El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró la continuidad del régimen de promoción industrial vigente en la provincia, durante su visita a la provincia en el marco de la campaña electoral. En la conferencia de empresa realizada en el capital de la provincia se refirió al subregimen de promocion, del polo logístico antártico, la petroquímica y el puerto de Río Grande.
Consultado sobre el subrégimen de promoción industrial, no habló de ninguna prórroga, “Es una Ley plenamente vigente a nadie se le ocurrió modificarla, si estamos trabajando como dijimos; en el 2017 mantuvimos reuniones muy importantes con el sector empresario y el sector de los trabajadores para mejorar sobre todo el sector energético que está pasando la crisis y ese trabajo en conjunto permitió que no se perdieran puestos de trabajo en el sector” afirmó.
Por su parte analizó el derrumbe de la industria fueguina en materia de desempleo “yo creo que hay que poner en debate como mejoramos las posibilidades de Tierra del Fuego, en como aprovechamos el enorme potencial que tiene la isla dentro por supuesto del margen de promocion que sigue vigente y va a seguir vigente. El grueso de los trabajadores a partir de estos acuerdos no sufrió despidos y después hay una variabilidad estacional”.
“Todos cedieron una parte para precisamente para sostener el empleo que era lo que más nos preocupaba a todos, además de bajar el precio de los electrónicos para que la gente pudiera acceder y lo logramos en esa mesa de trabajo. Sustentando así, “logramos tres objetivos: que se sostuviera los puestos de trabajos, que se sostuviera el régimen y se mejorara sustancialmente los precios de la tecnología para que la gente pudiera acceder sin condicionamientos”.
En relación a esto consideró la clara postura de la gobernadora Rosana Bertone de cara a las PASO a celebrarse el próximo domingo 11 de agosto.
“Los dirigentes de las provincias no están condicionados por la ayuda que recibieron de este presidente, si la gobernadora decide regresar al Kirchnerismo está bien: tendrá que no darnos explicaciones a nosotros sino hablarle a la gente”. Y agregó “nosotros hemos apoyado a los fueguinos, no a la gobernadora, desde el primer día de la gestión recibimos un estado quebrado; y sin embargo buscamos a donde no había para ayudar a la provincia, para que se puedan pagar los sueldos, para que se pueda pagar los aguinaldos. Yo recuerdo que en 2015 el presidente tomó la decisión de ayudar a los fueguinos, y lo seguimos haciendo durante toda la gestión”.
Por último, manifestó explotar el potencial de la isla planteándolo como un “desafío”,
“Tenemos que poner en debate el polo petroquímico, el turismo, y tenemos que ver de qué manera podemos ayudar a que la provincia pueda aprovechar el enorme potencial que tiene. Hay cosas que se piensan hace décadas y recién ahora se están transformando en una realidad concreta, como el polo logístico antártico. Tenemos un proyecto firme para llevarlo adelante, lo mismo transformar el puerto de Ushuaia en un puerto turístico y trasladar la carga a un puerto de Río Grande, que también está a punto de transformarse en una realidad”, anunció.
Compartinos tu opinión