Se trata de la obra de tendido de gas iniciada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en beneficio de los vecinos del barrio Fuerza Unida. En la actualidad la obra se encuentra en proceso de adecuación debido a problemas técnicos en la planificación de cañerías.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo hizo referencia a esta situación “precisamente el municipio hizo el proyecto de red, hizo el tendido de cañería e hizo la colocación de nichos, no hemos llegado todavía a la colocación de medidores porque la red no esta permeable con gas precisamente porque hay un tramo sobre la calle Kau que se suponía que existía en los planos y el proyecto que presentamos no requería una cañería en esa calle”.
Debido a esto agregó “ahora estamos en una modificación de ese proyecto en función de que esa cañería que tenía dibujada Camuzzi en sus archivos es inexistente, entonces ahora estamos en la adecuación de la obra para garantizar hacer la conexión del ramal y que de esta manera podamos terminar las redes y podamos donarlas a Camuzzi como municipio y que se pueda comenzar el tramite individual de cada vecino para poder acceder a la conexión”.
Finalmente aseguró “nos falta un tramo que tiene que salir ahora como adicional en función de este nuevo requerimiento de Camuzzi donde se establece que la conexión es en otro punto del barrio y no donde teníamos previsto, se va hacer este nuevo ramal sobre la calle Kau”.
Compartinos tu opinión