Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se realizó una reunión con vecinos del barrio Fuerza Unida

En horas de la tarde de este jueves se realizó una reunión de las Comisiones de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local a cargo de los concejales Laly Mora y Verónica Gonzales con participación de vecinos del barrio Fuerza Unida. Por su parte se contó con la participación del Municipio local, la Secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y la Directora de Desarrollo Urbano y Territorial, Leticia Hernández.

En la reunión se tocaron diversos temas en lo que respecta a la situación del barrio y el proyecto de ordenanza que se planteó el año pasado para poder garantizar la expropiación de la zona.

Al finalizar la reunión convocada en el SUM del barrio Cabo Peña, la Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Gabriela Castillo precisó sobre lo planteado ante vecinos, en relación a excepciones al código de planificación de la ciudad puntualizando la situación particular del barrio Fuerza Unida.Es una Instancia de la comisión de planeamiento del Concejo Deliberante y de la comisión de Obras Publicas y que tiene que ver con ver la situación puntual de los proyectos que hay para la expropiación que ha pedido el ejecutivo Municipal y el proyecto de la modificación de la zona que permita una regularización dominial”.

En cuanto a la regularización del barrio, Castillo especificó “dado que los terrenos tienen otras medidas, la tipografía de las viviendas que se han construido requieren de un régimen especial en relación con el tipo residencial que se está estableciendo”. Por su parte destacó los requerimientos de la asociación propietaria “la empresa propietaria ha presentado en el Concejo Deliberante también algunas excepciones en relación con lo que es el código de planeamiento de la urbanización que se está presentando”.

“Hay obligaciones que una urbanizadora debe tener y que tiene que ver con dejar el espacio verde, que es el espacio de juego para los chicos de barrio, como para hacer el playón deportivo”.

En este caso agregó “si se ocupó la totalidad del lote la urbanizadora deberá resarcir al estado con el 20% de la tierra, es decir el equivalente de 30 terrenos que debió dejar libre precisamente para la plusvalía. Entonces esto tiene que ser conocimiento de los vecinos, que no solo estamos hablando de la posibilidad de que los vecinos regularicen y paguen sus tierras sino también de otros espacios que debieran dejarse para poder disfrutar después de la construcción del barrio”.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, cerró “estamos hablando de una cantidad importante del barrio que hoy está ocupado por las viviendas y que debiera ser compensado con obras en otro lugar o con infraestructuras, por eso es importante que el canal de dialogo se debe abrir con la urbanizadora que se ha presentado en el municipio a disposición. Hay que llevar la tranquilidad a los vecinos de que hay un estado presente, para que tampoco sea una venta descabellada a un valor que sea muy alto en relación con infraestructura que no ha puesto la urbanizadora, porque precisamente la obra la ha puesto el municipio”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso