En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto los ciudadanos argentinos se encontrarán en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente.
La fórmula oficialista llevará al presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, mientras que el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernádnez de Kirchner serán el mascarón de proa del peronismo.
Los primeros en anotarse ante la Justicia Electoral fue la fórmula integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, bajo el paraguas de Consenso Federal. El liberal José Luis Espert será precandidato a Presidente por el frente Despertar junto al periodista Luis Rosales.
El Frente de Izquierda-Unidad competirá con Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a Romina del Plá como postulante a vicepresidenta. En tanto, la otra opción de izquierda será Nuevo MAS que presentará a Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, junto a Eduardo Mulhall.
El extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente Nos acompañado por Cynthia Hotton, otrora diputada nacional con fuertes vínculos con el evangelismo.
En tanto, el Frente Patriota competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.
El Partido Autonomista presentará como precandidato a Presidente al correntino José Antonio \"Pocho\" Romero Feris, quien competirá junto a Guillermo Sueldo. Por último, el partido Movimiento de Acción Vecinal llevará como cabeza de fórmula a Raúl Albarracín junto a Sergio Pastorecomo precandidato a vicepresidente.
Compartinos tu opinión