La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un análisis tras haber asumido como concejal junto al resto de sus pares.
Al respecto, comentó que “cuando juramos nos quedó pendiente algunos temas que terminaron de definirse hoy, sobre todo la comisión de receso y el calendario de sesiones ordinarias para el 2024 que quedó establecido para los días jueves y también el trabajo de comisiones. Nos pareció prudente que se haga un análisis mayor con más tiempo porque hay distintos cambios que se están realizando en el Ejecutivo Municipal. La gran mayoría de los concejales estamos debutando y nos estamos interiorizando en las cuestiones administrativas y la cuestión financiera del Concejo que gracias al personal de planta lo estamos haciendo muy bien. Son jornadas extensas, pero estamos trabajando todos en conjunto”.
En este sentido, indicó que “los pedidos de informe cada uno de los concejales desde su criterio y trabajo los va a solicitar. Me parece que es un tabú y hay que perder ese miedo porque es un simple pedido de informe. Cada uno de los concejales cuando analiza un tema se encarga de buscar la información que muchas veces cuesta”.
Para Zamora, “es un contexto muy complejo el que estamos atravesando los argentinos y los fueguinos y me parece que el diálogo tiene que estar por encima y la agenda de la gente no es la del círculo rojo y los intereses particulares políticos va muy diferente a lo que pasa cotidianamente en la calle. Somos todos debutantes, cada uno con su actividad particular propia y privada y tiene una mirada de lo que está ocurriendo”.
Finalmente, destacó que “hay mucho compromiso y muchas ganas de trabajar en función de eso, sin perder el rol del Concejo Deliberante que es el de controlar al Ejecutivo. Vamos a acompañar en lo que haya que acompañar, pero también ejercer nuestra función desde la independencia total de las instituciones”.
Compartinos tu opinión