El Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura copia de los tres convenios firmados a mediados de mes con el Gobierno Nacional. En estos acuerdos, ambas partes establecieron cuáles obras seguirán siendo financiadas por la administración de Javier Milei en Tierra del Fuego y cuáles deberán ser afrontadas con recursos de la Provincia o de los Municipios.
Según informó el Ejecutivo fueguino, el Gobierno Nacional continuará financiando varias obras clave, como la Escuela N°40 “María Elena Walsh”, la construcción del edificio para la Escuela de Educación Integral, la construcción del Azud Cota 176 y el acueducto de 12 kilómetros, la ampliación de la planta potabilizadora Malvinas Argentinas, la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, y la pavimentación de la Ruta Nacional 3 desde Avenida Alem hasta el acceso al Parque Nacional en Ushuaia.
En cambio, otras obras serán responsabilidad de la Provincia, como el refuerzo de los colectores cloacales Maipú y Malvinas, los Centros de Desarrollo Infantil en los barrios Escondido y 640 viviendas de Ushuaia, la construcción de la Comisaría de Género y el Centro de Desarrollo Infantil Arraigo Sur en Río Grande, y el gimnasio polideportivo y Centro de Desarrollo Infantil en Tolhuin.
Además, el convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, incluye la finalización de 204 viviendas en Río Grande y 242 viviendas junto con un Centro de Día en Ushuaia, bajo el Programa Casa Propia – Construir Futuro. La Secretaría también se compromete a asistir a la Provincia con hasta 4.970 millones de pesos para completar estas obras.
Compartinos tu opinión