Tras haber aumentado por tercera vez el precio en pesos argentinos del uso del cruce de barcaza, servicio que ofrece la Transbordadora Austral Broom (TABSA), ubicadas en el Estrecho de Magallanes, se afirma que al abonar el pago con tarjeta de débito se ahorra casi un 20% del monto total a pagar.
En ese marco, debido al precio fijo que tiene el servicio del uso de la transbordadora que es de 18.000 pesos chilenos, en el trascurso de la semana se notaron varios cambios en el valor en pesos argentinos ya que, al comienzo de la semana el precio en pesos argentinos inició a $7.500, a tan solo días este valor paso a los $7.800 y finalmente llegó a los $8.100.
En este sentido, varios vecinos que han retornado a la isla en el trascurso de la semana, se encontraron con que el valor era de $9.000 argentinos. Cabe señalar que esto sucede, debido a la devaluación que tiene la moneda argentina respecto al aumento desenfrenado que tiene el dólar.
A su vez, es importante recordar que, en la misma barcaza, desde la empresa solicitan a todos los clientes que es sumamente importante que al abonar sea con cambio.
Sin embargo, se pudo constatar que, al abonar con tarjeta de débito, el valor en pesos argentinos es de $4202,62, sumándole el impuesto país que es $1207,43 y un último ítem de $1811,15, queda en un total de $7221,20, en comparación a los $9000 que serían si se abona en efectivo. Por lo cual, se ahorra una total de $1778,80.
Esto sucede debido a que los bancos emisores, cotizan la moneda extranjera a un valor menor al que calculan a bordo de las balsas, partiendo del valor del dólar (o chileno) oficial, y sumándole los impuestos correspondientes.
Compartinos tu opinión