El presidente del FOGAEF, Adrián Cosentino, se reunió de manera virtual con responsables de PyMES y de cámaras empresariales fueguinas para anunciarles la puesta en marcha de las oficinas en la ciudad de Rio Grande, ubicadas en Alberdi 883.
“Tuvimos una reunión de trabajo muy fructífera donde presentamos al equipo técnico que se desempeñará en Río Grande y permitirá, de esta manera, tener una interacción mas permanente con las pymes de esta ciudad”, afirmó Cosentino.
El presidente de FOGADEF, que encabezó la reunión desde Casa de Tierra del Fuego, explicó que el objetivo es profundizar el “acompañamiento técnico y el trabajo codo a codo con cada una de las PyMES de Tierra del Fuego; buscar soluciones para mejorar sus capacidades productivas y expectativas de expansión”.
“En este encuentro, además, hicimos referencia al mercado de capitales que estamos llevando a la provincia y que ya está dando sus frutos”; anunció Cosentino y puntualizó que, a partir de este instrumento financiero e “inédito en Tierra del Fuego, permitirá a las PyMES descontar cheque y pagares, emitir instrumentos de deudas, involucrarse en mecánicas de financiamiento más específicas que complementan al crédito bancario, puesto que permiten financiamiento a más largo plazo, con mayores montos y, en ciertas ocasiones, a menores tasas”.
Por último, el titular del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino informó la incorporación de bancos privados con sede en Tierra del Fuego, como el Galicia, en la cartera para otorgar créditos a las PyMES con el aval de FOGADEF que se suman a los bancos Tierra del Fuego y Nación”.
Las líneas de comunicación con FOGADEF son su página de internet www.fogadef.com o en sus oficinas de Ushuaia (Gobernador Deloqui 555 Piso 3) o Río Grande.
Compartinos tu opinión