En virtud al Día del Trabajador Bancario, el próximo lunes 6 de noviembre no habrá bancos en todo el país, dado a que es día no laborable para todos los empleados y por dicho motivo, no habrá atención al público en ninguna entidad bancaria.
Es necesario resaltar que, el lunes no estarán abiertas las puertas de los bancos públicos y privados, pero si se podrán utilizar las operaciones online y cajeros automáticos.
De igual forma, funcionarán las aplicaciones de las entidades financieras o los home banking para poder efectuar pagos y transferencias.
A su vez, tampoco se pausarán las posibilidades de hacer extracciones en supermercados o farmacias.
De acuerdo a la página web oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y por tal motivo, la Convención Colectiva estipula en su art°50 “Institúyase como `Día del Bancario` el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”, en conmemoración del 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria (AB).
Compartinos tu opinión