El director provincial de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, dialogó con Aire Libre donde brindó detalles del Operativo Verano que se lanzará el próximo 6 de diciembre en el puesto montado en la balanza en zona norte que es “la última instancia previo al paso fronterizo San Sebastián.”
Al respecto, destacó que “si bien día a día este trabajo se realiza todos los días y estamos atentos en la ruta, ahora estamos concretando capacitaciones internas con personal de la Dirección Nacional de Migraciones para brindar asesoramiento con lo que tiene que ver con la documentación necesaria para los pasos fronterizos.”
Consultado sobre el funcionamiento del radar de velocidad que estaba ubicado en Lago Escondido, indicó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene radares móviles que los llevamos generalmente en el tramo de Lago Escondido. Para otros operativos de verano los trasladamos al sector de río Chico en zona norte donde en esa recta se puede realizar un control. Estamos viendo la posibilidad de instalar controles aleatorios en la zona del Aeropuerto de Ushuaia donde tuvimos vehículos a gran velocidad con siniestros que tuvieron como consecuencia víctimas fatales. No se está respetando la velocidad.”
Asimismo, comentó que otro “tema muy importante a destacar el tema de la alcoholemia. Estamos realizando controles y lamentablemente continuamos con conductores que siguen consumiendo alcohol al momento de tomar al volante y debemos corregirlo fuertemente. Sabemos que la educación y los controles son las principales herramientas, pero no todos entienden el mensaje.”
“No tenemos el recurso necesario para estar con un alcoholímetro durante todo el día en cada uno de los controles. Tenemos que ser responsables de entender cómo debemos salir y bajo qué condiciones”, explicó y agregó que “lamentablemente hay gente que se sigue quejando cuando estamos trabajando para tratar de evitar que una persona alcoholizada salga a la ruta y genere algún tipo de siniestro. Estamos articulando para agilizarlos de toda forma”.
Recordó que “si el vehículo pasó los tres años de antigüedad, debe realizar la Revisión Técnica Obligatoria. Siempre recordamos verificar toda la documentación y también un recorrido para ver el estado del auto.”
Compartinos tu opinión