Legisladores regionales del Parlamento Patagónico celebraron la ceremonia de traspaso de gestión en la Base Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina, en la que Santa Cruz asumió la titularidad del cuerpo legislativo que será encabezado por el diputado de esa provincia, Matías Mazú, y suscribieron la Declaración de la Antártida Argentina.
El Parlamento Patagónico inició así una nueva etapa institucional y la Región de la Patagonia concretó su «presencia más resonante» con la asistencia de una veintena de diputadas y diputados de las seis provincias, sostuvo el cuerpo legislativo en un comunicado.
En esa línea, señaló que la comitiva estuvo integrada por legisladores y legisladoras de las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, acompañados por la vicegobernadora de esa provincia, Mónica Urquiza, y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
El legislador de Tierra del Fuego, Emanuel Trentino, quien fue reemplazado en la titularidad del cuerpo legislativo por Mazú, presidió el acto junto a la vicegobernadora de esa provincia.
Trentino junto a los representantes de la Patagonia suscribieron la Declaración de la Antártida Argentina, documento que «resalta la pertenencia del continente blanco a la región a la provincia de Tierra del Fuego y recuerda la necesidad de dar con respuestas a las demandas formuladas en sendos documentos como el de Río Gallegos, Neuquén, Santa Rosa, Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche», sostuvo el comunicado.
Mazú estará acompañado en la vicepresidencia por el diputado Carlos Santi y como secretaria, la diputada Laura Hindi.
Compartinos tu opinión