
El viceministro de Gabinete, Jorge Canals, dialogó con FM Del Pueblo donde destacó la aprobación del proyecto que declara la emergencia en seguridad.
Al respecto, recordó que “fue un trabajo muy importante que se dio en la Legislatura y uno tiene que agradecer el acompañamiento de esta ley que salió aprobada por unanimidad. Uno no hace una emergencia porque estamos en un caos, sino porque es necesario agilizar la inversión en el marco del Estado en materia de seguridad para el servicio penitenciario y para la Policía. Queda trabajar, redoblar los esfuerzos y poner esta emergencia por dos años para poder estar trabajando constantemente.”
“Uno tiene que apostar a la inversión del sistema integral de seguridad. Por delante tenemos un esquema de video vigilancia para toda la provincia, un anillo digital de control en los distintos puestos. La emergencia nos va a permitir celeridad a la hora de aplicar los recursos porque mucho de todo esto tiene que ver con contrataciones que son en dólares y son muy costosas.”
Consultado sobre cuáles son las prioridades, indicó que “una tiene que ver con la incorporación de vehículos. Esa será una de las prioridades y tenemos que acelerar las compras de automóviles para el Servicio Penitenciario y para la Policía de la Provincia.”
“También apuntamos a cuestiones fundamentales porque tenemos una manda judicial que dice que tenemos que tener readecuados el Anexo N° 2 de Río Grande y el N° 4 de Ushuaia para descomprimir la situación.”
Además, Canals sostuvo que “una cuenta pendiente de la gestión está ligada a una Comisaría para Tolhuin y ya hay proyectos elaborados en ese sentido.”
Tras la aprobación del Presupuesto 2025, el viceministro aseguró que “los fondos para seguridad, están garantizados” más allá de que el endeudamiento no fue acompañado por el Parlamento.
Compartinos tu opinión