De acuerdo con los datos del informe mensual que elabora el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), en el mes de septiembre en la provincia se otorgaron un total de 82 permisos para edificación, siendo 54 para la ciudad de Río Grande y 28 para la ciudad de Ushuaia.
Según los datos relevados en el informe del IPIEC, los permisos de edificación que se otorgaron en la ciudad de Ushuaia fueron un total de 28, los cuales representan un total de 5.082 metros cuadrados. En tanto, al comparar dicho número con lo sucedido en el mes anterior, los permisos otorgados decrecieron un 22,2% y la superficie en metros cuadrados se incrementó en un 58,8%.
En este sentido, 24 de los permisos otorgados fueron para construcciones nuevas por una superficie de 4.228 metros cuadrados y, los otros cuatro fueron para ampliaciones por una superficie de 854 metros cuadrados.
En relación al destino de las obras, 17 de los permisos otorgados fueron para la construcción univiviendas, acumulando un total de 2.259 metros cuadrados y, por otro lado, 11 de los permisos otorgados fueron para la creación de multiviviendas, acumulando un total de 2.823 metros cuadrados.
En lo que respecta a la cantidad de permisos otorgados en la ciudad de Río Grande, fueron un total de 54 los permisos para edificación, los cuales mismos representan un total de 7.382 metros cuadrados. En tanto, al comparar esta cantidad de permisos con lo sucedido en el mes anterior, los permisos otorgados decrecieron un 45,9%, por lo que la superficie en metros cuadrados también decreció un 70,3%.
En esa línea, del total de permisos otorgados para obras, 44 fueron para construcciones nuevas por una superficie de 4.956 metros cuadrados y los otros 10 fueron para ampliaciones por una superficie de 2.426 metros cuadrados.
A su vez, el destino de 41 permisos es para la creación de univiviendas acumulando un total de 4.142 metros cuadrados y un permiso para una univivienda con local de 219 metros cuadrados. Por otro lado, 6 de los permisos totales otorgados fueron para obras de multiviviendas, acumulando un total 1.122 metros cuadrados.
En este sentido, solo tres permisos otorgados el Río Grande fueron destinados a la creación de “Comercios”, dos permisos destinados a “Almacenaje y galpones sin destino” y un permiso destinado a “Industria y talleres”, lo que da un acumulado de 1.153 metros cuadrados, 693 metros cuadrados y 51 metros cuadrados, respectivamente.
Compartinos tu opinión