En las últimas horas del día de ayer, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, emitió un informe sobre el panorama productivo correspondiente al mes de diciembre del corriente año, el cual analiza la evolución de la actividad productiva de las 24 jurisdicciones de la República.
Según el informe elaborado por el Centro de Estudios Para la Producción (CEPXXI), remarca que, desde febrero del año 2020 a septiembre del año 2022, se concretaron cerca de 245.400 puestos asalariados registrados en el sector privado, evidenciando que el crecimiento del empleo fue en 23 de las 24 provincias del país.
En este marco, el informe detalla que los aumentos más notorios se dieron en: Catamarca con un 20,7%, siguiéndole Tierra del Fuego con un 16,7%, Formosa con un 15,5%, La Rioja con un 11,7% y, por último, Misiones con un 11%.
Todo lo contario ocurrió en la Pcia. de Tucumán, que resultó ser el único distrito que presentó un porcentaje negativo en este informe, detallando que fue de una -3,3% la evolución productiva.
A su vez, en dicho informe se evidenció que el empleo en los distritos agrícolas y turísticos continúa por debajo de niveles pre pandemia asegurando que, conforme a los servicios informáticos, algunas ramas industriales, servicios de minería y el petróleo, son los que dan impulso a las provincias especializadas en la materia.
Por otro lado, también se incluye un apartado especial que se basa en la participación femenina en el sector de empleo privado registrado, el cual alcanzó los niveles de pre pandemia por primera vez en más de dos años, y arrojó uno de los porcentajes más elevados se dieron en Tierra del Fuego. Tanto en Capital Federal como en TDF, la participación femenina incrementó desde valores de 39,1% y 34,4% en relación al mes de agosto de 2020.
Por lo cual, se puede afirmar que a nivel provincial el mayor porcentaje se observó en CABA con un 39,9%, le sigue Tierra del Fuego con un 35,1% y, por último, Córdoba con un 35,2%.
Compartinos tu opinión