En Tierra del Fuego hay un total de 8500 niñas y niños dentro de la franja etaria a la que se encuentra destinada la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, polio y paperas.
Para cumplir con el objetivo, la provincia cuenta con nueve centros de salud más el Hospital Modular de Ushuaia que vacunan a libre demanda de lunes a sábados de 8 a 20 horas.
La finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo en el 100% de las provincias y departamentos y en cada grupo de edad, de manera homogénea con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).
Con esa premisa, el Ministerio de Salud de la Nación provee de vacunas, material descartable y carnets a los servicios de salud públicos y privados para que garanticen la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.
Mantener protegidos a niños y niñas a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura. Además, el sostenimiento de la vacunación se ha mostrado como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.
Compartinos tu opinión