Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Esta semana hubo un incremento de casos de COVID-19 y son 180 los casos positivos en la Provincia

El director de Epidemiología de la Provincia, Juan Petrina, informó que en esta última semana han incrementado los casos de COVID-19 en la provincia con un total de 180 casos positivos distribuidos en las tres ciudades, siendo 115 en Río Grande, 55 en Ushuaia y 15 en Tolhuin. Por lo cual, recordó a toda aquella persona que presente síntomas, que inmediatamente use barbijo, evite reuniones o contacto con otras personas.

Mediante una comunicación con FM Aire Libre, Juan Petrina dijo en primer lugar que “sí bien tuvimos dos semanas bastantes parejas cuanto a casos totales y más allá de las diferencias que hubo entre Río Grande y Ushuaia, esta semana si se notó la diferencias en números de aumentos de más del doble en comparación a la semana anterior y se relaciona mucho con lo que está sucediendo a nivel nacional claramente”.

En este sentido, se refirió a los casos que hubo la semana pasada y señaló que “estábamos en un alrededor de 75 casos semanales y ahora, ya tenemos prácticamente 180 casos distribuidos en su mayoría en la ciudad de Río Grande, los cuales 115 son los que se evidenciaron la semana pasada, 55 son de Ushuaia y los otros 15 casos son de Tolhuin”.

Entonces, recalcó que “hubo una diferencia respecto a lo que fue la semana pasada donde cayeron bastante los casos registrados en la localidad de Ushuaia, pero aumentaron en Río Grande ya que fueron alrededor de 37 los casos y en esta semana se vieron mayores cantidades en la ciudad de la zona Norte, en relación a lo que venía pasando anteriormente, donde en Ushuaia era donde se evidenciaban la mayoría de casos”.

Debido a este incremento de los casos de COVID-19 y la actividad turística en torno a la temporada de verano, el director de Epidemiologia remarcó que desde el área de salud “hemos empezado a fortalecer los establecimientos de salud para tener un monitoreo de lo que son las internaciones y que los casos que se agraven sean notificados”.

Teniendo en cuenta el incremento de casos en esta última semana a nivel provincial, Petrina recalcó que cualquier persona que evidencia síntomas “cualquier persona que presente síntomas y no se pueda realizar el testeo, aunque sea o no sea COVID porque todas las enfermedades se contagian igual, utilicen el barbijo los primeros tres o cuatro días, si es que va a mantener contacto laboral o con otras personas, como también que evite las reuniones los primeros días de síntomas”, sostuvo.

Por otro lado, hizo hincapié en los hisopados y los puntos sanitarios donde se practican los mismos, detallando que “en Ushuaia todavía no se levantó el punto sanitario, esto es algo que ocurre en la mayoría de las provincias, donde solo sigue funcionando un solo punto. Se tiende a erradicar estos puntos porque esta enfermedad debe pasar a ser catalogada como una de las tantas enfermedades respiratorias que ya existen”, agregando que “en todos los Centros de Salud, el médico será el encargado de considerar si se debe realizar un hisopado o no, todo será de acuerdo al cuadro y que éste no se agrave”.

Por último, se refirió al uso de barbijo en los establecimientos de salud y recomendó que “no forma parte de una resolución ministerial por el momento, pero en lo que son los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, existen disposiciones internas donde se obliga el uso del barbijo al personal, pero a su vez se recomienda el uso a los pacientes debido al incremento de casos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso