El secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, dialogó con Aire Libre donde aseguró que, pese a las limitaciones que hay en las estaciones de servicio para cargar combustible, “el stock en Tierra del Fuego está asegurado”.
Al respecto, comentó que “el viernes comenzó la aglomeración de la gente en las estaciones de servicio, producto de las noticias a nivel nacional de desabastecimiento combustible. Fuimos a la Planta Orión de Ushuaia y vimos que tienen stock. Las estaciones de servicios por su restricción de volúmenes que tienen, también el despacho de la planta Orión hacía que se vaciaran rápidamente los tanques y se dio una situación de esas características. Pero en planta Orión hay combustible y están saliendo los camiones para Río Grande para hacer las recargas”.
En este sentido, indicó que “las filas disminuyeron y mañana está llegando un barco para la reposición natural que hay que hacer en la Planta Orión de Ushuaia. Más allá del contexto nacional y de las noticias que estaban circulando por falta de importaciones, el stock en Tierra del Fuego está asegurado. Nosotros estamos monitoreando y hablando con YPF para mejorar el reparto de camiones para ir sorteando esta situación y que esos camiones dejen más volúmenes en las estaciones de servicio”.
Consultado sobre cuáles fueron los motivos que generaron largas filas en las estaciones de servicio de YPF de Tierra del Fuego, Aguirre explicó que la empresa “tiene una situación comercial de reparto común y me parece que hubo una falta de agilidad por parte de la empresa para ir aumentando la carga habitual de los camiones que vienen diariamente. Hubo una demora por parte de la empresa y por eso el sábado y domingo estuvimos en la Planta Orión y yendo a las estaciones de servicio para corroborar esto y se hicieron los refuerzos”.
Por último, el funcionario provincial aclaró que “nosotros no tenemos la potestad legal de exigirle a la empresa de que aumente la distribución porque depende de la secretaría de Energía de la Nación, pero obviamente tratamos de hacer la presión a través del Estado Provincial. De igual manera estuve hablando con Charlie Mann y algunos dueños de las estaciones de servicio. Con otras empresas privadas, es más cerrada la comunicación, por ejemplo, con Axion”.
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