El Coordinador de Representación Política, José Luis Santana, ha anunciado que se ha extendido el plazo para la inscripción al subsidio de gas y energía eléctrica hasta el 5 de agosto. Esta medida sigue la directiva de la Secretaría de Energía de la Nación. Santana explica: "Nosotros, en nuestra oficina en Fagnano 1345, desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, estamos acompañando a los vecinos a hacer esta inscripción".
En cuanto a la recepción de este servicio, Santana comenta: "La verdad que es muy buena. Más de mil vecinos ya han pasado por nuestra oficina. A muchos les hemos hecho la inscripción, y a otros les hemos modificado su situación, por ejemplo, cambiándolos de una categoría N3 a una N2. También recibimos muchas consultas de vecinos que quieren saber si están segmentados y les enseñamos a leer su boleta".
Santana detalla cómo identificar si una persona está segmentada en su boleta: "En la boleta de la luz, al margen derecho, dice uso residencial, nivel 1, 2 o 3. En la boleta del gas, dice segmento o decreto: N1, N2 o N3. La segmentación y los subsidios están destinados según los ingresos de cada familia".
Las categorías se dividen así:
- N1: ingresos mayores a 3.300.000 pesos.
- N2: ingresos menores a 828.000 pesos.
- N3: ingresos entre 1.200.000 y 2.800.000 pesos.
Hasta el momento, más de mil vecinos se han inscrito al subsidio en la oficina de Fagnano 1345, y alrededor de 600 a 700 inscripciones y modificaciones han sido realizadas. Además, la cooperativa eléctrica en Mackinlay y Piedrabuena ha recibido más de 500 vecinos.
Las dudas más frecuentes de los vecinos incluyen si están segmentados y si pueden modificar su situación. "Muchos vecinos nos cuentan que sus ingresos han cambiado desde la primera inscripción. Por ejemplo, cuando solo uno de la familia está trabajando y los ingresos son menores a 800 mil pesos, los ayudamos a pasar de una categoría N3 a una N2", señala Santana.
Sobre la reducción inmediata de costos en las facturas, Santana aclara: "Nosotros no somos el órgano competente, somos un nexo que ayuda a los vecinos con la inscripción. La decisión la toma la Secretaría de Energía y tarda entre 30 y 40 días en reflejarse en las boletas. Algunos vecinos ya han recibido sus boletas con el cambio de categoría".
Este servicio también incluye la ayuda con la tarifa social de ANSES, beneficiando a jubilados, pensionados, amas de casa, empleados domésticos y personas con discapacidad.
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