La Fundación Zambrano retomará la atención oftalmológica a los afiliados de OSEF, con un enfoque renovado para optimizar los recursos y reducir las derivaciones a Buenos Aires. Franco Tomasevich, vocal del sector activo de OSEF, explicó: "La idea es poder avanzar en la mayor cantidad de prestaciones y de especialistas posible, con la intención de poder optimizar los recursos también".
Tomasevich destacó la estrategia de utilizar los consultorios y quirófanos del hospital público, que están ociosos después de las 16 horas, para traer a los especialistas directamente a Tierra del Fuego. "Pude hablar el viernes con la Fundación Zambrano para no derivar a 50 afiliados y sí traer a un solo especialista que los pueda tratar acá", comentó.
El viernes pasado, Tomasevich se reunió con la gerencia de la Fundación Zambrano después de que el servicio fuera cortado hace varios meses por falta de pago desde OSEF. Esto provocó que personas con problemas visuales no pudieran ser derivados a Buenos Aires. "Durante esta semana ya comienza la atención como venía siendo, además de que pudimos avanzar en una propuesta de que ellos nos envíen a los especialistas acá", añadió.
Esta iniciativa busca mejorar la atención oftalmológica local y reducir los costos asociados con las derivaciones. Además, subrayó los desafíos económicos que enfrentan, especialmente después de que el Gobierno Nacional no renovara el acuerdo con los laboratorios, lo que aumentó los precios de manera significativa.
Con este nuevo acuerdo, OSEF espera ofrecer un mejor servicio a sus afiliados, garantizando acceso a especialistas sin la necesidad de largos desplazamientos.
Compartinos tu opinión