Lo expresó de la Ministra de Obras Publicas de la Provincia, Gabriela Castillo, tras el acto de inauguración de la nueva Guardia de Adultos y Pediátrica del Hospital Regional Rio Grande. Al mismo tiempo, se refirió al anuncio del Gobernador, Gustavo Melella, sobre el próximo llamado a licitación para la segunda etapa de obras en las distintas áreas internas del nosocomio.
“Es un hermoso momento el poder abrir las puertas, crecer en el servicio y mejorar las condiciones edilicias, para poder llevar adelante la guardia de adultos y pediátrica. Se trata de instalaciones con mejor calidad, tecnologías, con una mayor cantidad de camas, teniendo ahora presente la posibilidad de tener diferenciado el lugar de ingreso y de espera”, dijo la ministra Gabriela Castillo, en dialogo con Minuto Fueguino.
“Es un gran cambio en la infraestructura, siempre pensando en los trabajadores del sector, en los espacios de descanso, de los camilleros, enfermeros, choferes que hacen guardias las 24 horas y el personal médico. Fue una obra larga, muy compleja en el último tiempo para conseguir materiales, pero aun así hemos podido llegar a la instancia final”, añadió.
Al mismo tiempo, hizo referencia a la continuidad de los trabajos en el nosocomio local, “en lo que tiene que ver con obra pública, el mayor porcentaje de lo que compone el presupuesto 2023 tiene que ver con la infraestructura sanitaria, y en eso al Hospital Regional Rio Grande le viene la segunda etapa”.
Y detalló. “es decir el trabajo en todas las áreas internas, por un lado, en el corredor de lo que es técnico, el lavadero, esterilización, la cocina y el trabajo en reformas en lo que es salas de internación, así como la parte de oncología y de clínica médica”.
“También en el exterior, con el embellecimiento y el parquizado en los alrededores del hospital, y en una última etapa, el trabajo en los quirófanos y laboratorios, pero efectivamente hay un plan de infraestructura sanitaria”, manifestó por ultimo, Gabriela Castillo.
Compartinos tu opinión