El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se refirió a la reunión que se llevó adelante el día de ayer, en las instalaciones de la Legislatura en Ushuaia, la cual fue por propuesta por el titular de la Comisión de Seguridad N° 6, el legislador Pablo Villegas del bloque MPF, donde se buscaba abarcar el tema del doble crimen ocurrido semanas atrás, manifestando que hablar de esto recae únicamente al ente Judicial, es algo que no corresponde.
En primer lugar, el gobernador hizo hincapié en la ausencia de la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, y dijo “yo le pedí que no asista, ya que no corresponde porque una cosa es hablar de seguridad y otra es hablar del doble crimen que se produjo semanas atrás”.
Por lo cual, remarcó que “el doble crimen se está investigando y, la verdad, es que hubo un reaccionar rápido y muy bueno por parte de la Justicia y la Policía de la Provincia”, enfatizando en que “en qué lugar del país en menos de 24h se esclarece un caso, fue la verdad muy bueno”.
Debido a esta reunión que se llevó adelante el día de ayer, recalcó su postura ante está y dijo “la citación de un legislador era para hablar del doble crimen y esto está en proceso judicial, no nos corresponde hablar, lo que corresponde es que hable la justicia. No corresponde que la ministra de Seguridad vaya a hablar del doble crimen, es algo innecesario”.
En torno a esta postura que sostuvo ante esto, manifestó que “nosotros trabajamos en la seguridad de la provincia. Tierra del Fuego sigue siendo una provincia que, a pesar de tener ciertos hechos delictivos, es segura y estos hechos se resuelven rápidamente”.
En ese sentido, advirtió que “cuando algunos quieren instalar el tema de la inseguridad y comparándonos con otros grandes lugares del país donde realmente se vive esta problemática, creo que es hacer un poco de campaña política”.
Asimismo, enfatizó en lo que se implementará para que haya más seguridad en lo que nuclea a los hechos de narco criminalidad en la provincia “hay toda una discusión en curso. Estamos trabajando con las Fuerzas de Seguridad Nacionales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las Fuerzas que se destacan en los aeropuertos que son la PSA, para que en conjunto de la Policía Provincial se fortalezcan, ya que es preocupante el tema de narco tráfico”.
Por último, señaló que se está tratando una ley que contempla al narco menudeo y dijo “estamos en tratativas y analizando que es lo que conviene, pero igual nosotros tenemos que atacar a los grandes, ese el objetivo y se está trabajando para esto”.
Compartinos tu opinión