
El titular de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector en Tierra del Fuego.
Al respecto, comentó que “con el cambio de gobierno se corrigió el tema de las SIRA y hay una forma más clara y determinada, pero es cierto que, al haber una recesión económica en Argentina, la mayoría de los productos que fabricamos en la provincia, baja mucho la producción, genera incertidumbre y eso generó que algunos contratos no se pudiesen renovar y estamos viendo cómo transitamos este año”.
En este sentido, indicó que “hay que esperar unos meses más para ver cómo estamos parados sobre la demanda y si se empieza a acomodar o no. Con respecto a las textiles, hay suspensiones, pero tuvieron otro tipo de dificultades en relación al ingreso de insumos para la producción. Quizás a mediados de abril, algunas empiecen con su producción normalmente. Esperamos que la demanda empiece a mejorar. Hay algunas señales de acomodamiento de precios.”
Con respecto al FAMP, “todos esos proyectos que se demoraron en aprobar, es hora de empezar a dinamizarlo y en este sentido el Gobierno de la Provincia y Nacional están entusiasmados en que esto suceda. Falta la designación del nuevo directorio que aún no ha sido confirmado. Las compañías están a la espera de esto.”
Consultado sobre la tarifaria fiscal que trataría la legislatura provincial este lunes, sostuvo que “hay un acuerdo con las empresas, no sé si fue girado a la legislatura finalmente, pero es cierto que hubo una modificación en las tasas de verificación que duplicó el monto y se hizo un planteo sobre esa ley. Conversamos con la provincia y hubo una modificación en diciembre y luego se llega al acuerdo entre la provincia y la mayor cantidad de empresas donde se desestima la judicialización del caso. Entiendo que el proyecto lo estaría presentado el Gobierno para este lunes”.
Compartinos tu opinión