
El titular de AREF, Oscar Bahamonde, dialogó con Radio Fueguina donde se refirió al proyecto de ley aprobado ayer en la legislatura y que tiene que ver con un salvataje a la Obra Social del Estado Fueguino.
Al respecto, comentó que “el proyecto pretendía que parte de los ingresos que obtenemos para destinarlos al sistema asistencial, específicamente a la OSEF, entendiendo la situación financiera por la que está atravesando. Ayer se llegó con el acompañamiento de los legisladores y la buena voluntad que demostraron para acompañar la situación a esta solución”.
En este sentido, indicó que “por el momento la implementación es por seis meses prorrogables por seis más donde el 75% de lo que se está recaudando hoy en ese fondo adicional que pagan las actividades financieras (por ejemplo, actividad bancaria), vayan a la OSEF. Vale aclarar que no se creó ningún impuesto nuevo y tampoco se subió otro impuesto que ya estaba vigente”.
El contado Bahamonde precisó que “la recaudación paso de 360 millones de pesos a más de 1.700 millones de pesos. Ahora surge esta idea de buscar darle ese crecimiento que hubo por la modificación del código fiscal a reforzar la situación financiera de la OSEF.”
Compartinos tu opinión