El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, dialogó con Radio Fueguina donde se refirió a la nueva Central de Monitoreo de la Policía en Río Grande y destacó que “es una hora que llevó mucho tiempo y tiene que ver con darle el espacio y la visibilidad a una acción que lleva adelante la Policía de la Provincia que es la videovigilancia.”
En este sentido, comentó que “hoy tenemos 66 dispositivos de videovigilancia dispuestos en la ciudad, 24 en Ushuaia y los pasos en la ciudad de Tolhuin. La Central que tenemos actualmente había quedado muy chica y no había sido pensada para poder implementarla. También trasladamos al 911 que hoy depende de Protección Civil, pero estará en cabeza de la Policía las urgencias y emergencias que los vecinos demanden.”
“En este espacio amplio que fue pensado con una infraestructura dispuesta realmente para este tipo de tareas. Estamos más que contentos con lo que estamos terminando. Ya terminamos la obra civil y ahora con una obra tan costosa que es la adquisición de todo el equipamiento para este sector que son nuevos monitores y el traspaso de la tecnología analógica a un sistema digital como debe ser. La Policía va a poder estando en cada lugar de la provincia y no dispensar tanto recurso humano y móviles en cada uno de los sectores.”
Ante las nuevas urbanizaciones, consideró necesario “reforzar con más dispositivos de videovigilancia. Es necesario contar con más cámaras para poder tener un monitoreo integral para acudir ante una emergencia una asistencia más rápida y eficiente.”
Canals celebró que con “esta nueva obra, toda el área de comunicación y de la policía va a poder trabajar en un mismo sector.”
Asimismo, anticipó que “el Programa Ruta N° 3 segura tiene varias etapas y no va a estar implementada en su totalidad para este verano, pero sí en el sector de la balanza de zona norte, desde el 1 de diciembre estaremos con todas las instituciones que conforman el sistema de seguridad de la provincia, tanto transporte, protección civil, la policía de la provincia, será un espacio abierto y un lugar donde aquel que tenga que emprender su viaje pueda hacer un control de rutina con todos los papeles que debe llevar a la aduana, entre otras acciones.”
Compartinos tu opinión