
El presidente de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, dialogó con FM Del Pueblo donde analizó la necesidad de poder seguir diversificando la matriz productiva de la provincia.
Al respecto, observó que “la complementación industrial es la base fundamental para el desarrollo. Muchas empresas en Tierra del Fuego tienen mucha tecnología similar, muy avanzada, y en forma conjunta, se puede avanzar en mayor volumen y precio y competitividad en mercado externo e interno.”
En este sentido, consideró que “el desafío es ver qué es lo que se está requiriendo en el mundo y de qué forma conjunta pudiésemos integrar en nuestra cadena de valores que no estaríamos visualizando. Es difícil competir en el mundo, pero en forma complementaria, se puede trabajar.”
Según comentó Caballero, “las empresas industriales de Tierra del Fuego en su gran mayoría reinvirtieron. Nuestro sector industrial sigue apostando a estar siempre a la vanguardia de los productos y tratar de ser muy eficientes en la fabricación porque sino vas a quedar afuera.”
Destacó el convenio con ADIMRA “para ver de qué forma hay que trabajar en forma integran en Argentina no mirando solamente a Tierra del Fuego sino una visión política para el país, conocernos entre regiones, es fundamental.”
Consultado sobre la situación del empleo, indicó que “fue un año que empezó con producciones mucho más bajas como pretendían las compañías. Hubo mejores expectativas que se vieron reflejadas entre septiembre y octubre con incremento en los puestos de trabajo porque básicamente empezó a crecer la demanda.”
Compartinos tu opinión