La Contadora General de la Provincia, Yesica Flecha, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó detalles de la redistribución que se realizó con los recursos correspondientes a la coparticipación a los municipios.
Al respecto, comentó que “no hay una quita de coparticipación, sino una redistribución que se hace de manera anual y está establecida en la Ley que establece cómo se calcula anualmente la distribución de los recursos percibidos de ingresos brutos y sellos que tiene la provincia en los diferentes Municipios. Es un trabajo bastante técnico que se realiza desde contaduría con el personal y se evalúa la información que presentan los municipios respecto de los recursos que recaudan y tiene una intervención de los organismos de control.”
Según explicó la contadora, “en este caso, hay una redistribución que en este caso se disminuye en Río Grande y corresponde aumentar un mínimo porcentaje de los recursos que van a los municipios de Ushuaia y Tolhuin.”
Finalmente, aclaró que “tiene que ver con una cuestión de crecimiento de los municipios y con el aporte que efectúa la ciudadanía a los recursos corrientes de los municipios. Es una norma territorial que se fue modificando y nunca se modificó esta situación de redistribución. Se debería discutir en la legislatura con los municipios porque afecta a todos.”
Compartinos tu opinión