Así lo manifestó el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco del acto de apertura del Primer Congreso de Estudiantes “Tu voz cuenta”, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de la ciudad de Río Grande con participación de todas las escuelas, públicas y privadas.
La iniciativa busca que los jóvenes reflexionen y debatan acerca de la transformación educativa de cara al futuro. Cabe resaltar que se replicará el 1 de noviembre en el Gimnasio del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia y el 5 de noviembre en la Casa del deporte de Tolhuin.
Sobre esto, el titular de la cartera de educación manifestó que “para pensar en qué escuela queremos, tenemos que pensar cuál es la escuela que tenemos hoy” y añadió que “ese tiene que ser el punto de partida: conocer cuáles son las debilidades y las fortalezas y, a partir de eso, con las necesidades propias de nuestros estudiantes, diseñar un plan de acción para esa transformación que queremos que se produzca”.
“El lema de este congreso es Tu voz cuenta”, siguió y explicó que “son ellos quienes nos tienen que decir qué necesitan y qué quieren”.
En este sentido, remarcó que “como adultos lo que tenemos que hacer es crear un espacio para que ellos planteen qué necesitan, qué quieren, no solamente en cuestiones puntuales como la parte académica, sino también aquellas cuestiones que hacen a su propia vida”.
Asimismo, López Silva indicó que “ellos tenían ejes para trabajar y eligieron algunos, los que más les interesaban, como la transformación de la escuela secundaria, el tema de salud mental y ESI y sobre estos ejes vamos a trabajar durante estos días”.
Finalmente, el Ministro expresó que la idea es “diseñar ese plan de transformación que es necesario que se produzca, no solamente en lo académico, sino también en darles herramientas para que ellos puedan armar su propio proyecto de vida”.
Compartinos tu opinión