El Gobierno nacional confirmó este lunes mediante el Decreto 652/2024, publicado en el Boletín Oficial, que las trabajadoras y trabajadores de Tierra del Fuego estarán exentos del impuesto a las Ganancias.
Según el artículo 5° del Decreto, las sumas abonadas según el artículo 82 de la ley estarán incluidas, excepto los ingresos de los incisos a) y b) del mismo artículo, que perciban los sujetos bajo la Ley N° 19.640 y sus normas complementarias. Además, las sumas adicionales remunerativas para el personal en la Antártida Argentina también estarán exentas.
El Decreto 652/2024 mantiene el umbral de $1,8 millones para solteros ($1,5 millones netos) y $2,2 millones para personas con dos hijos ($1,95 millones netos). Aproximadamente un millón de trabajadores volverán a pagar el impuesto.
La medida, efectiva a partir de julio, afectará los salarios de agosto. Anteriormente, el mínimo no imponible era de $2.340.000 hasta junio y $3,5 millones desde julio. Un millón de trabajadores comenzarán a pagar alícuotas entre el 5% y el 35%.
La actualización del mínimo no imponible se hará trimestralmente en 2024 y semestralmente después, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Compartinos tu opinión