En un contexto de tensiones en el sector docente y la falta de clases en gran parte de la provincia, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la situación, destacando los esfuerzos del Gobierno para garantizar el mejor salario posible dentro de las posibilidades económicas actuales.
“Como todos los empleados públicos y privados, el Estado, en este caso, ha hecho el mejor salario docente posible”, expresó Melella en diálogo con los medios. El gobernador enfatizó que esta situación no solo involucra al sector educativo, sino también a otros sectores clave de la administración pública. “No solamente es el salario del docente, es el del médico, el del enfermero, de Protección Civil, que dan su vida, de la policía que da su vida, de todos, dentro de lo que hay”, subrayó.
Melella reconoció las dificultades que enfrenta la provincia debido a la baja en la recaudación y el impacto de la inflación en los salarios: “Entendemos que no es suficiente. Y no, por el contexto inflacionario que tuvimos, que todavía vivimos, por el precio de alquileres, no es. Ahora, es el mejor salario docente posible”.
El mandatario también hizo un llamado al diálogo y a la necesidad de priorizar la educación de los niños: “Lo que yo le pido siempre a los docentes es que discutamos todo lo que tengamos que discutir: discutamos salarios, calidad educativa, infraestructura, pero con los chicos en las aulas”.
Ante la consulta sobre cómo se manejará la situación si continúan las medidas de fuerza, Melella insistió en la importancia de mantener el diálogo: “Nosotros seguimos en diálogo permanente, pero le pedimos a los docentes que, por favor, con los chicos adentro”.
Compartinos tu opinión