La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, anunció recientemente una serie de cambios significativos en el sistema de salud pública, enfocados en mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud. Estos cambios incluyen ajustes en los salarios, la implementación de un nuevo régimen de dedicación exclusiva y la posibilidad de optar por un régimen sin dedicación exclusiva obligatoria.
"Estamos siempre en convocatoria y siempre pensando en mejoras, con muchos cambios en los últimos tiempos, cambios en lo que respecta al salario. Sabemos que acaban de firmar una paritaria para el mes de julio y el mes de agosto," comentó la Ministra Di Giglio. "También estamos trabajando en cambios que afectan a los profesionales, en cómo está conformado ese recibo de sueldo y cómo empieza a valorizarse la antigüedad con un régimen de dedicación exclusiva."
La Ministra confirmó que estos cambios ya están en marcha. "Sí, esa parte ya está implementada. Ya salió el decreto que habilita a todos los profesionales a poder elegir un régimen que no sea con dedicación exclusiva obligatoria. Hemos tenido muy poco flujo, más ingresos que personas que están optando por el desbloqueo de matrícula," explicó Di Giglio. Añadió que han visto ingresos de profesionales del sector privado que desean trabajar a tiempo parcial en el sistema público.
Estos ajustes, que se implementaron hace aproximadamente 60 días, son parte de un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones laborales y atraer a más profesionales al sistema de salud pública. La posibilidad de optar por un régimen sin dedicación exclusiva obligatoria ofrece una mayor flexibilidad a los profesionales, permitiéndoles combinar su trabajo en el sector público con prácticas privadas.
La Ministra Di Giglio subrayó la importancia de estos cambios para el fortalecimiento del sistema de salud pública. "Estamos comprometidos en seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y atraer más talento al sistema. Estos cambios son esenciales para asegurar que podamos ofrecer la mejor atención posible a nuestros ciudadanos," concluyó.
Compartinos tu opinión