Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Más de 150 emprendedores fueguinos participaron del programa ‘Conectándonos’

La iniciativa busca brindar herramientas clave para el desarrollo de emprendedores y emprendedoras de la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, llevó adelante la primera edición del programa “Conectándonos”, una iniciativa diseñada para ofrecer oportunidades de capacitación a emprendedores y emprendedoras de la provincia. Las jornadas que se desarrollaron en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin contaron con la participación de más de 150 personas.

Durante los encuentros los participantes consultaron principalmente sobre los requisitos para la inscripción como proveedores del Estado (PROTDF), el acceso al sistema bancario con apertura de cuentas y billeteras virtuales y el registro del monotributo entre otros temas de interés. Estas herramientas son fundamentales para impulsar el crecimiento, desarrollo y afianzamiento de las y los emprendedores en el mercado local.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, destacó: “Este tipo de iniciativas son sumamente importantes para que los emprendedores y emprendedoras de Tierra del Fuego puedan potenciar sus emprendimientos”. Además, enfatizó la importancia de que los participantes conozcan los procedimientos necesarios para regularizar su situación en el monotributo, una base esencial para futuras acciones que el Gobierno de la Provincia llevará adelante en beneficio del sector.

En cuanto a las dudas puntuales, la subsecretaria de la Oficina Provincial de Contrataciones, Constanza Lovisolo, expresó: “Las consultas variaron según la ciudad. En Ushuaia y Río Grande estuvieron más enfocadas en la inscripción en ARCA, mientras que en Tolhuin se centraron en el PROTDF, ya que en esa ciudad hay más emprendedores registrados”.

El programa “Conectándonos” se enmarca en una serie de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Tierra del Fuego con el objetivo de fortalecer el tejido productivo local y brindar herramientas que permitan a las y los emprendedores consolidarse en el mercado.

Emprendedores Participaron Programa Conectándonos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso