El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella habló sobre los fondos nacionales para obra pública y afirmó que él confía en que dichas trasferencias van a llegar dado a que la fuente de financiamiento es el BID y a ello se le suman los compromisos contraídos.
En primer lugar, el mandatario provincial, Gustavo Melella refirió a la factibilidad de que arriben los fondos nacionales a fines de reactivar la obra pública, algo que el gremio de la UOCRA puso en duda, pero consideró que esta vez van a llegar “porque hay un convenio firmado”, sostuvo.
Por lo cual, Melella explicó que “la plata va a venir porque son fondos específicos que vienen por ejemplo del BID, no son fondos que genera el gobierno nacional. Ahí están asegurados los fondos y tienen ese respaldo. Igual hay que estar atentos y vigilantes, pero los fondos van a empezar a venir porque tienen otro origen, no es el Estado nacional. Son obras que vienen respaldadas por el BID y se tienen que ejecutar”.
A su vez, reveló las gestiones que viene realizando con la ministra de Obras Públicas para concretar esto “Gabriela Castillo hace tres o cuatro meses viene peleándose con los de Obra Pública, con los de Vivienda y con los de Educación de la nación. Hubo seis o siete modelos de convenio que nosotros rechazamos, porque no eran positivos para la provincia. Fue un trabajo de ida y vuelta y se logró destrabar”, afirmó.
Agregando que “también Nación tenía urgencia por resolver estos fondos que tiene que ejecutar, porque a ellos también les trae problemas legales. Son obras paralizadas y corren otros costos”.
Por último, el gobernador de la provincia se refirió a este gran revés y señaló que “fue sorpresivo porque yo no firmé el Pacto de Mayo, porque no estaba convencido. El ministro Francos dijo que no hacía falta firmar el Pacto de Mayo para poder reactivar las obras y eso es bueno también. Hay un sector del gobierno que mantiene el diálogo, y mientras el diálogo sea sincero, transparente y sin condicionamientos, está todo bien”, concluyó Gustavo Melella.
Compartinos tu opinión