El Parque Nacional Tierra del Fuego se sumó a los reclamos tendrán lugar en todos los Parques Nacionales del país, en el marco del inicio del juicio oral por la causa que investiga el fallecimiento de dos menores de edad producto de la caída de un árbol como consecuencia del viento en el Parque Nacional Lanín.
Al respecto, Alejandro Pfoh, Jefe de Guardaparques del Parque Nacional Tierra del Fuego, dialogó con FM Master donde se refirió a las medidas de fuerza y comentó que “primero que nada sabemos que es una tragedia y siendo padre, la pérdida de un hijo es súper dolorosa. Es una tragedia que fue indeseada para todos tanto para los padres como para los trabajadores que pasan esta situación hoy. En todos los parques nacionales del país se hicieron diferentes acciones en simultaneo y Tierra del Fuego está transmitiendo el acta de trabajadores. Estos cuatro guardaparques cumplían funciones asociadas a jefaturas de algunos departamentos, pero también están imputados dos particulares que estaban prestando servicio de camping de la comunidad Mapuche. Están dentro de juicio que se está llevando adelante”.
En ese sentido, indicó que “los trabajadores del Parque Nacional de Tierra del Fuego determinaron realizar una medida de restricción en el ingreso y se va a permitir la circulación sobre la Ruta N°3 hasta la Bahía Lapataia y quedaría abierto la pasarela. Todos los caminos vehiculares internos van a quedar cerrados al igual que el resto de las sendas peatonales. Esta medida busca mostrar que las condiciones de riesgo son las que tenemos en todas las sendas que estamos cerrando. Si el juicio fuera desfavorable para los guardaparques, deberíamos tomar medidas muchos más restrictivas y asociarlas a sectores sin riesgo”.
Compartinos tu opinión