El presidente del Colegio de Escribanos, Lautaro De la Riva, dialogó con Radio Fueguina donde fue consultado sobre el convenio de colaboración sellado con el Banco de Tierra del Fuego, el Municipio y la institución que el Dr. preside.
Al respecto, comentó que “este convenio busca que los vecinos a quienes se les adjudica un lote fiscal, pueda tramitar su título de propiedad en las escribanías de Río Grande y puedan financiar el trámite mediante las tarjetas del BTF en hasta 6 cuotas sin interés. El convenio lo firma el Colegio de Escribanos e internamente cada de los matriculados de la ciudad suscribe o no esta herramienta para facilitarles a sus clientes. Depende de cada profesional.”
Consultado sobre el costo que tiene un trámite de estas características, indicó que “los títulos de propiedades de tierras otorgadas por el Municipio se van modificando cada tres meses y hoy está alrededor de los $500.000 pesos y varía según el inmueble. Todavía tenemos casos de inmuebles adjudicados por el Municipio hace muchos años atrás que pueden estar en el casco viejo y hasta en el centro donde el dueño originalmente recibió ese lote hoy tenes construido un local comercial que es más caro, depende de las evaluaciones finales.”
“La escritura es siempre sobe el lote y todo lo construido por encima, es accesorio al lote. Una vez que haces el lote, y a los años podés construir algo, la escritura sigue siempre siendo la misma.”
Asimismo, De la Riva recordó que “este es uno de los varios convenios que ya firmamos con esta gestión del Municipio donde nosotros tenemos tarifas especiales para casos sociales. Dependiendo de la finalidad del lote, es lo que sobra. No es lo mismo para quien recibe un lote con fines industriales o turísticos que para una vivienda.”
Compartinos tu opinión