El ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, se refirió a la decisión de ampliar el período de receso invernal educativo desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26 de julio, “producto de las condiciones climáticas extremas”.
Al respecto, indicó que “estuve en una reunión ayer y hoy nuevamente con el equipo de salud del Ministerio de la Provincia y en comunicación con el gobernador y producto de la ola polar que todos estamos padeciendo, hace que no solo tengamos que tomar una decisión en pos de la salud de nuestros estudiantes y desde salud nos comentaron las grandes enfermedades que hay por vías respiratorias.”
Finalmente, ratificó que “se va a acrecentar el receso invernal y desde el lunes 8 vamos a comenzar el receso en toda la provincia; vamos a ir anunciando a los supervisores para que no se desesperen por los exámenes porque vamos a adecuar todas las fechas para que nadie se perjudique. Esto incluye escuelas de gestión estatal y privadas y alcanza a todos los niveles y modalidades. En las universidades no porque son autónomas y tienen son propio calendario.”
Compartinos tu opinión