Unidades de superficie de la Armada Argentina llevaron a cabo el relevo de los puestos de control y vigilancia de tránsito marítimo, ubicados en la Isla de los Estados y la bahía Buen Suceso.
El patrullero oceánico ARA “Bouchard”, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, junto con la lancha rápida ARA “Indómita”, de la División Patrullado Austral, zarparon desde el muelle militar de la Base Naval Ushuaia con rumbo a la Estación de Control de Tránsito Marítimo Buen Suceso.
El objetivo de la misión fue transportar materiales y víveres esenciales para su funcionamiento, así como efectuar el relevo de personal desembarcando a la nueva dotación y replegando al personal saliente.
Tras completar las tareas en Península Mitre, las unidades se dirigieron a la Isla de los Estados para realizar el reaprovisionamiento de material, combustible y finalizar el recambio de la dotación asignada al Destacamento Naval Comandante Luis Piedrabuena.
Asimismo, se trasladaron materiales de construcción destinados a la ampliación de los módulos habitacionales en la isla.
Compartinos tu opinión