La medida fue dictada el lunes pasado y oficializada en el Boletín de ayer y fija como nueva fecha límite para el mencionado programa, el día 29 de diciembre del año en curso.
De esta manera, interesados en cancelar deudas de viviendas, terrenos y préstamos en cualquiera de sus modalidades, sea que se trate de venta o financiamentos con o sin interés, podrán acceder a los beneficios del programa por dos meses más acercándose al área de Recupero de Crédito de cada ciudad.
Cabe destacar que según explicó oportunamente la titular del IPVyH, Laura Montes, la operatoria está dividida en dos: Una, para aquellas viviendas que tienen más de diez años de ser entregadas y otra, para las viviendas que se han entregado en los últimos diez años.
En esta línea, la funcionaria precisó que “esa diferencia es porque el IPVyH en todos los contratos pone que en los primeros diez años no se podrá hacer una cancelación para evitar la especulación inmobiliaria. En este caso decidimos que todos ingresen, algunos con bonificación mayor y otros con menor según la cantidad de años que les falte cumplir”.
Además, Montes remarcó que “si bien este programa representa un beneficio para que las familias puedan tener la escritura de su casa, también para el IPVyH sirve para sanear todo el sistema”.
Compartinos tu opinión