El Ejército Argentino informó que comenzó a operar en las bases militares de la Antártida el vehículo todo terreno más pequeño del Polo Sur: el Skua. Es un robot autónomo y eléctrico, bautizado en homenaje a una pequeña ave antártica.
El desarrollo corrió por cuenta de la empresa argentina American Robotics, quien creó este vehículo para realizar exploraciones en el terreno sin poner en riesgo a personas o a vehículos más grandes. El Skua se utilizará para analizar el suelo antártico, realizar relevamientos sobre el espesor de las capas de hielo y realizar tareas de rescate por control remoto.
El Skua mide apenas 1.70 metros de largo, tiene una autonomía de 10 horas y puede circular con sus orugas hasta una velocidad máxima de 15 km/h. Tiene la capacidad de transportar hasta 300 kilos de carga. Al ser pequeño y silencioso, también será utilizado para realizar estudios de la fauna antártica: puede registrar desde cerca y realizar el conteo de colonias de pingüinos y otros animales sin interferir en su vida diaria.
Compartinos tu opinión