Lo sostuvo el ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva. Desde la cartera se recorrió cada establecimiento en los que se estuvo trabajando durante el receso, ultimando los detalles para la vuelta a clases a partir de este lunes 29 de julio en toda la provincia.
Durante el período vacacional, en la ciudad de Ushuaia son 48 las instituciones intervenidas, 56 en la ciudad de Río Grande y otras 5 en Tolhuin, con arreglos que van desde los sistemas de calefacción, electricidad, agua, hasta aberturas, cambio de cerámicas y pintura.
Se optimizaron además sistemas de iluminación, se hizo el recambio de tubos led y el cambio de luminarias a sistemas modernos. También se trabajó en la puesta en valor de los servicios sanitarios, donde se han cambiado griferías, instalado inodoros y corregido perdidas y filtraciones.
En este marco, el Ministro López Silva recordó que “a horas del inicio de la segunda parte del ciclo lectivo 2024 recorrimos con el equipo del Ministerio de Educación, con compañeros del sector docente, gente de servicios públicos, de infraestructura y de gestión operativa las instituciones educativas de la provincia a los efectos de ir constatando que cada una de ellas esté en condiciones después del trabajo que se realizó durante estas tres semanas del receso invernal. La verdad es que estamos muy contentos por los grandes resultados que se van a poder apreciar en cada una de las escuelas”.
“El Gobierno vuelve a invertir un dinero importante, más de 1.500 millones de pesos para comprar equipos nuevos de calefacción y mejorar algunos problemas que se venían teniendo, más lo necesario para los demás servicios y refacciones”, destacó.
Asimismo el Ministro indicó que “la verdad es se ha hecho un gran trabajo con un gran esfuerzo de parte del Gobierno Provincial para dejar las escuelas en condiciones y para que nuestros estudiantes puedan estar sin ningún tipo de problemas dentro de cada una de las instituciones”.
“Estamos muy satisfechos con lo hecho, y continuaremos trabajando con las cuadrillas a contra turno y fines de semana, durante la segunda parte del año, manteniendo lo realizado pero además siguiendo con trabajos para que los edificios escolares estén en optimas condiciones para alberga a las comunidades educativas”, subrayó.
Cabe destacar que la mayoría de los edificios escolares intervenidos cuentan con un uso diario permanente todo el año en tres turnos sufriendo un desgaste constante de sus instalaciones, ya que además de ello son utilizados para trabajos sociales, culturales y deportivos con circulación masiva de personas.
Compartinos tu opinión