En el trascurso de la tarde del día domingo, integrantes de la brigada de Incendios Forestales, debieron dirigirse hacia la zona de “La Antena” ubicada en la Ruta F (9), para apagar una serie de distintos focos de incendio a raíz de fogatas mal apagadas por los vecinos que asisten a dicho lugar.
El hecho ocurrió el día de ayer cuando el personal fue alertado sobre un posible foco de incendio debido a que vecinos que habían ido a pasar el día, se retiraron del lugar sin apagar las fogatas como corresponden.
Tras llegar al lugar la brigada de Incendios Forestales pudo controlar este foco de fuego, ya que el poco viento que había favoreció a que éste pueda ser sofocado de forma exitosa, sin pasar a mayores instancias.
Cabe destacar que, al llegar hacia esta zona el personal de emergencia pudo constatar más de una fogata mal apagada, a pesar de las campañas que vienen realizando desde la entidad, la gente no comprende sobre lo grave que puede ser no tomar recaudos pertinentes ante estos hechos.
Es sumamente importante respetar los lugares habilitados para realizar fogatas y se recomienda apagar con abúndate agua las mismas, una vez que la persona se retire del lugar.
Recordemos que vivimos en una zona donde la presencia del viento puede hacer que el incendio pase a mayores escalas en muy pocos minutos y sea difícil de combatir.
Ante cualquier duda, información o denuncia sobre alguna emergencia forestal se deben comunicar a los números 103 o 105.
Compartinos tu opinión