Juan Ignacio García, secretario de la provincia de TDF dio a conocer que 11 fabricas electrónicas y textiles de la provincia fueron autorizadas para reactivar la producción.
\"El inicio es con restricciones. En esta primera etapa, se empieza solamente con una linea de producción, por tipo de producto y por planta productiva en cada turno, de manera de restringir lo más posible la circulación de gente, mientras se ponen a prueba los protocolos sanitarios\" explicó el funcionario.
García adelantó también que \"en breve\" va haber nuevas autorizaciones, y que a medida que se compruebe el correcto funcionamiento de las medidas, se irá permitiendo \"una mayor actividad\" en cada planta.
Por el lado de Ushuaia, las fábricas de la capital fueguina reactivaran la producción el miércoles 13 de mayo, por tal motivo ya se están realizando las inspecciones en cada establecimiento.
\"El mercado está demandando algunos productos que incluso tienen cierto grado de desabastecimiento, como los teléfonos celulares. De todos modos, la idea no es salir corriendo detrás de las demandas del mercado sino empezar con un ritmo suave. Y si todo sale bien ir mejorando paulatinamente los niveles de producción\" cerró el funcionario.
Cabe recordar que mientras continúe la primera fase de reactivación en la industria fueguina, las condiciones para poder volver a producir será las siguientes
*Las plantas producirán en 3 turnos diarios, de no más de 5 horas.
*Se hará con una dotación reducida del 305 de empleados, distanciados cada dos metros como mínimo.
*El ingreso y egreso del personal será regulado y por puertas diferentes.
*Los operarios serán sometidos a controles de temperatura y vestirán equipamiento de seguridad.
*Habrá desinfecciones periódicas de las instalaciones.
Compartinos tu opinión