El jefe de Unidad de Detención 1 de Río Grande, Ariel Ciares, confirmó la cifra oficial de los casos positivos. En dialogó con FM del Pueblo brindó un panorama de la situación epidemiológica que atraviesa el establecimiento penitenciario con la suma de nuevos casos tanto de efectivos como de internos.
“Tenemos 28 guardias positivos, están aislados en sus casas al igual que guardias que presentaron algunos síntomas” precisó Ciares, y destacó, “con respecto a los internos han sido aislados, se encuentran alojados en sus celdas individuales. Se lo notifica, se lo aísla dentro de su propia celda y se le provee un barbijo N95”.
Cabe aclarar que la Unidad cuenta con dos pabellones con celdas individuales, (A y B). Dentro de estos pabellones hay 30 celdas, durante el día conviven los internos por pabellón todos juntos, y por la noche son alojados en sus celdas. En el caso de los internos positivos, los mismos se encuentran aislados en sus celdas hasta que reciban el alta.
Sobre la situación del personal afectado al servicio dijo, “Por ahora nos estamos manejando con nuestro personal, en la medida que se vayan recuperando nuestros guardias se van reintegrando. El personal administrativo está cubriendo guardia, pero en principio las condiciones mínimas están dadas”.
“Hoy lo que hacemos lo redistribuimos, personal que antes hacía tarea administrativa, hoy lo está haciendo como cordón de seguridad”, ejemplificó el jefe del establecimiento.
“En el caso que necesitemos personal, tenemos la posibilidad de contar con gente de Ushuaia, esto ya ha sido dialogado con el director, incluso con la ministro, así que no tendríamos problemas operativos para poder brindar unos pases temporales hasta tanto la situación se regularice”, finalizó.
Compartinos tu opinión