Diez policías provinciales que prestan servicio en la Comisaría Segunda dieron positivo al análisis por coronavirus, en lo que se conoce como una “transmisión local en conglomerados”.
La “transmisión local en conglomerados” se produce cuando una persona se infecta por un contacto indirecto. Se trata de casos que fueron infectados a partir de un caso índice o secundario aunque a partir de una evidencia con nexo epidemiológico.
El jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Enzo Hoyos indicó que “a partir de las cero horas del sábado, 51 efectivos retomamos nuestro servicio, vale decir que la Comisaría comenzó a funcionar con personal propio de esta dependencia. Es importante mencionar que la Comisaría siempre estuvo operativa gracias al refuerzo de personal de áreas administrativas y de Servicios Especiales”.
Explicó también que “todo comenzó el 22 de abril luego que un oficial tras retirarse de la guardia tuvo síntomas compatibles con CODIV-19”.
Según el funcionario policial “en ese contexto el personal afectado se puso a disposición de la Dirección de Epidemiología, le hicieron un testeo el cual arrojó resultado positivo, el cual fue informado el día sábado 25 de abril. Como sugerencia y como protocolo de acción la Dirección Provincial de Epidemiología y luego de un excelente trabajo del doctor Caballero y de las autoridades de Salud, dispusieron y acordaron el aislamiento preventivo de todos los efectivos que interactuaron con este numerario”.
Por otro lado destacó que “si bien es una situación policial compleja, la Jefatura de policía acompañó y se puso a disposición de los consejos de la Dirección de Epidemiología, por lo que ese día se aisló a 51 efectivos. Posteriormente con el transcurso de los días y hasta el día de hoy, tenemos confirmados 10 casos positivos para COVID-19 en la Comisaría Segunda. Todos estos casos permanecen aislados junto a otros 7 uniformados más que resultan ser casos sospechosos”.
Compartinos tu opinión