Aerolíneas Argentinas reforzará su operación de vuelos hacia la ciudad de Ushuaia durante el verano, llegando a triplicar las frecuencias actuales en el contexto de un proceso de normalización paulatina de la actividad aérea por la pandemia de coronavirus, confirmó la compañía.
La empresa de bandera precisó que de los 10 vuelos semanales programados para diciembre a la capital fueguina, pasarán a 28 desde el 4 de enero y mantendrán 24 durante febrero.
“Los nuevos vuelos permitirán adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea”, informó la compañía en un comunicado.
Además, Aerolíneas anunció el regreso, desde enero, de la ruta entre Ushuaia y El Calafate, con 4 vuelos semanales, la cual permitirá restaurar el intercambio turístico entre ambos destinos.
Tierra del Fuego autorizó el retorno de la actividad turística desde el 4 de diciembre, en que se reciben visitantes bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.
Sin embargo, al tratarse de una provincia “aerodependiente”, las autoridades locales gestionaban desde hace semanas el incremento de vuelos.
Durante diciembre, la disponibilidad de vuelos pasó de 4 frecuencias semanales a 10, mientras que entre el 28 de diciembre y el 2 de enero hay 13 vuelos programados por semana.
Desde el 18 de marzo, Aerolíneas Argentinas realizó un total de 87 vuelos a territorio fueguino, lo que “significa un total de 28.000 pasajeros transportados hacia y desde la capital fueguina”, indicó el comunicado.
“Desde el 22 de octubre, la compañía se encuentra realizando vuelos domésticos de carácter regular, en un paulatino regreso a la normalidad que implica la autorización de parte de los gobiernos provinciales de los vuelos, frecuencias y condiciones de embarque”, precisó la información.
Compartinos tu opinión