Mejores servicios para los usuarios, una arquitectura vinculada con la identidad local, nuevos puentes de embarque, remodelación de las pistas, instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica, forman parte de la iniciativa que busca elevar el terminal aéreo de Punta Arenas a estándar de clase internacional.
Es lo que viene desarrollando “Red de Aeropuertos”, responsable de la operación de los terminales La Florida, en La Serena; del Aeródromo Balmaceda, en la localidad del mismo nombre; y del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas. Estos dos últimos, forman parte de la denominada Red Aeroportuaria Austral.
Uno de los accionistas es Cointer, cuyo gerente general, Juan Lacassie, indicó que la participación de esta empresa en el sector “viene a consolidar nuestra presencia de más de 18 años en Chile en distintos ámbitos de la infraestructura, situándonos hoy de lleno en una industria competitiva, como es la actividad aeroportuaria, desafiante y que además juega un rol estratégico en la conexión de las personas con territorios claves del país”.
Punta Arenas
Uno de los puntos relevantes de su presencia es el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Durante la primera parte del año, el complejo aéreo ha venido impulsando una franca recuperación en los flujos de pasajeros y operaciones, en comparación con lo ocurrido en 2020 y 2021 durante la pandemia, lo que les permite augurar cierta normalización en los años siguientes.
“Creemos que este año puede ser cuando alcancemos una cantidad de vuelos y movimiento de pasajeros similares a los que había previo a la pandemia, aunque la industria todavía está en un proceso de inflexión”, señaló el gerente de operaciones de Red Aeroportuaria Austral, Renato Vásquez.
Plan actualización
Además, hoy el recinto aéreo magallánico se apronta a impulsar un ambicioso plan de actualización de su infraestructura.
La apuesta hacia el año 2024-2025 es iniciar la ampliación definitiva y hacer crecer el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de sus actuales 6.400 metros cuadrados a más de 16 mil.
Esto permitirá entregar mejores servicios para los usuarios, a partir de una arquitectura vinculada con la identidad local. Con nuevos puentes de embarque, remodelación de las pistas e instalaciones para la Dirección General de Aeronúatica Civil. Además de otras mejoras que forman parte de la iniciativa, que permitirán dejar a Punta Arenas con un estándar de clase internacional.
LA PRENSA AUSTRAL
Compartinos tu opinión