La titular de la ANSES UDAI Río Grande, Eva Cristina Mansilla, se refirió al trabajo que lleva adelante el organismo local tras la nueva modalidad de atención que comenzó a implementarse con motivo de la pandemia. Confirmó que durante el periodo vacacional entrante, continuara la atención al público de manera virtual y presencial.
“Tuvimos que tomar distintas decisiones en conjunto con los delegados de los gremios de nuestra UDAI y la verdad que pudimos organizarnos en todos estos meses para poder doblar equipos”, dijo Eva Mansilla en dialogo con Minuto Fueguino
Y mencionó: “Hoy contamos con dos equipos, uno que trabaja de forma virtual y otro de forma presencial. Nos vamos rotando para resguardar tanto la salud de los beneficiarios como del personal que está poniendo el cuerpo en esta pandemia que nos atraviesa a todos”.
En ese aspecto, se debieron sumar sistemas de atención virtual que siguen vigentes al momento, “Tenemos distintos canales alternativos de atención y para respetar la presencialidad tiene que ser con turno programado. Están las dos líneas de teléfonos, tanto la nacional que es la 103 como la local que es 425 100, también el mail que [email protected]”.
En la web del organismo www.anses.gob.ar, en la sección Atención Virtual, se ingresa con el CUIL y la clave de seguridad social. “También pudimos implementar en estos meses la página de Facebook: ANSES Rio Grande, pueden realizar consultas y pedir asesoramiento”, sostuvo la titular de UDAI.
Finalmente, confirmó que en el periodo vacacional, las oficinas no cerraran sus puertas para la atención al público. “ANSES nunca cierra en periodos vacacionales,obviamente se reduce el personal que empieza a tomarse licencia de vacaciones, pero ya nos hemos organizado operativamente para que eso no se vea afectado en la atención cotidiana. Se seguirá atendiendo con normalidad en cualquiera de las formas que nombramos tanto en canales alternativos como de forma oficial”.
Compartinos tu opinión