Con la llegada de noviembre se esperaba la apertura de las fronteras para el ingreso de turismo y para la posibilidad de hacer turismo en Chile. Según Gonzalo Chute, titular de la Delegación de Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la frontera nunca dejó de trabajar”.
Gonzalo habló sobre la apertura de fronteras hacia Chile pero con una complicación de último momento “Chile cerró sus fronteras hasta el 30 de noviembre por la suba en la cantidad de casos en los últimos días”. A su vez agregó “venimos trabajando con los protocolos pero aunque se abrieran las fronteras no podríamos ir a Chile”.
Para concluir habló sobre la autorización para las fronteras terrestres “aun no hemos recibido repuesta sobre los protocolos, pero los hemos estado desarrollando durante el año pasado.” Además dijo “Santa Cruz viene trabajando desde hace tiempo en las aperturas de fronteras terrestres con en la apertura de vuelos en el aeropuerto de El Calafate”.
Compartinos tu opinión