El ex Vice Gobernador de TDF Juan Carlos Arcando en diálogo con Aire libre habló acerca de la publicación que hizo en sus redes sociales donde planteó el retroceso a la fase 1 tras los rebrotes de COVID-19 que están habiendo tanto en Río Grande como en Ushuaia.
El ex vicegobernador comentó “Estoy muy preocupado no solo por lo que esta pasando en Río Grande sino también en Ushuaia, a habido un rebrote a mi criterio del virus covid-19 en toda la provincia y creo que es tiempo de tomar medidas más concretas con respecto al tema para poder lograrlo que logramos en su momento, entre todos los fueguinos con solidaridad y responsabilidad podemos vencer a este virus. Hoy debemos aislarnos nuevamente, desde el viernes pasado me aislé”
“Me parece que la provincia debería volver a la fase 1 y poderlo controlar porque escuchaba a la secretaria de Salud de la Nación y hablaba que para controlar el virus hay que estar 14 días en aislamiento para saber si una persona puede o no transmitir el virus. Hoy esta la salud de todos en juego, y volver a la fase 1 es lo más acertado. La situación esta muy critica” dijo.
“Yo le mandé un mensaje al gobernador que estaba de acuerdo con las decisiones que estaba tomando, pero tomando conocimiento con lo que estaba pasando ayer mismo en la ciudad de Ushuaia después del discurso de Gustavo Melella le dije que había que endurecer las medidas que se habían tomado. Es una decisión que debe tomar él, yo con mucho respeto la voy acompañar”. Agregó.
“ Le pido a la comunidad de TDF que debemos cuidarnos, debemos usar el tapabocas, el alcohol en gel, tratar de salir lo menos posible de la casa. Hoy no hay vacuna para este virus y recién vamos a poder salir tranquilamente una vez que nos vacunemos cada uno de nosotros” concluyó.
Compartinos tu opinión