El director de la agrupación chilena de búsqueda y rescate “Ladridos del Sur K9”, José Luis Orellana quien arribó a la provincia junto a su ejemplar canino Gea, indicó que su participación en la búsqueda de Elio Torres en Península Mitre, culminó tras 12 días de búsqueda.
A través de un diálogo que mantuvo con el medio de Chile ‘La Prensa Austral”, José Luis Orellana señaló que él junto al canino Gea fueron participes del operativo de búsqueda por el plazo de 12 días, aunque no obtuvieron resultados positivos respecto al paradero de Elio Torres.
En esa línea, detalló que con la Agrupación ‘Ladridos del Sur K9’ “recorrimos 160 kilómetros en tres frentes considerando la geografía y condiciones climáticas del lugar. Es un lugar inhóspito y agreste con muchas barreras naturales”.
A su vez, el rescatista explicó que "la ruta establecida o usada habitualmente por los senderistas es accesible contando con el equipamiento adecuado y experiencia en zonas remotas”.
Para concluir, el director de la Ladridos del Sur K9 ya asentado en su localidad, Punta Arenas, sostuvo que realizaron todo lo que estaba a su alcance y adelantó que "nos mantenemos atentos con el desarrollo de la búsqueda de Elio Torres y no cerramos las posibilidades de apoyar nuevamente en una futura rebúsqueda”.
Compartinos tu opinión