Así lo expresó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos al referirse a los últimos cuatro días en los que no se han detectado nuevos casos en la provincia. A su vez recordó que la pandemia “no ha terminado”.
En ese sentido la funcionaria afirmó que “nos alegra muchísimo primero achatar la curva, que nos parece de un tenor muy importante para todo lo que tuvo que afrontar la ciudad de Ushuaia desde los primeros días de marzo, cuatro días sin casos obviamente que nos tiene a todos muy esperanzados”.
Por otro lado, Chapperón hizo hincapié en que la situación no ha terminado y que se trata de un “impasse o una pausa”, en ese sentido recalcó que “no hemos vencido esta pandemia, simplemente nos ha dado un impasse. Este impasse nos sirve para reforzar la preparación, con cosas que seguramente van a quedar una vez que no tengamos circulación del virus”.
“Estamos haciendo una tarea de mucha concientización, pero además la gente de epidemiología, ante un caso, realiza una tarea de rastrillaje magnífica y tenemos que muchas veces separar a muchísima gente lo que impide que siga la transmisibilidad del virus. Encontramos un caso en las fuerzas y aislamos a 60 policías. Cuando aparecieron los otros casos, ya estaban aislados todos” explicó.
Compartinos tu opinión